Aquelarre Cannábico: Reunión de Mujeres en la Industria del Cannabis

El pasado 1 de noviembre de 2017, Cannábicas Latinas realizó su primer Aquelarre Cannábico: una reunión para mujeres en la industria del cannabis. La naturaleza del Parque Metropolitano de Santiago fue el escenario perfecto, en donde 17 mujeres a cargo de diversos proyectos e iniciativas en el sector del Cannabis se reunieron a compartir una tarde de picnic y conversación para simplemente conocerse entre ellas y compartir.

Desde que fundamos Cannábicas Latinas que teníamos en nuestras mentes la idea de reunirnos, y aunque no lo planeamos con anticipación, todo resultó perfecto. Esa tarde, de a poco fueron llegando amigas que venían desde Iquique, La Serena, San Felipe, Santiago, Talca, Puerto Varas e incluso España.

La jornada partió con una ronda de presentación, en la cual cada una de las asistentes tomó la palabra y nos contó cómo comenzó su interés en la Cannabis y por qué decidieron involucrarse y trabajar en esta industria. Vimos una gama muy variada, desde cultivadoras medicinales, vendedoras de growshops, embajadoras cannábicas, YouTubers, expertas en extracciones, comunicadoras y empresarias. Entre los proyectos en los que trabajan algunas de las asistentes destacamos a Latinoamérica Reforma, La Juana Growshop, Holy Higher, Chile Hemp Wick, Food Kush, Yaca, Flystore, Turn A Soul, Hydrogrow, Lawen Fitoterapias, Ayun Flores, entre otros.

Para el bajón compartimos un abundante y variado picnic. La única solicitud era que las asistentes llevaran algo para compartir con las chicas presentes, ya fuera comida, jugos o flores. Food Kush compartió con nosotras sus deliciosos chocolates con forma de cogollito. Para cerrar la sesión e irnos todas felices a casa, realizamos un sorteo de tres bolsas de regalo con diversos premios auspiciados por La Juana Growshop. Yaca también donó un bolsito a prueba de olores para guardar el bong, el cual se lo ganó una afortunada cannábica.

Queremos agradecer a todas las mujeres que asistieron y que con su presencia enriquecieron esta jornada cannábica al compartir su trabajo y visión en el sector. ¡Esperamos que ésta haya sido sólo la primera reunión y que vengan muchas más!