Instagram: 5 cuentas Cannábicas que ya deberías seguir

Pareciera que en Instagram todo se mueve más rápido que en el mundo real. Por esta precisa razón, nos encanta revisarlo de vez en cuando en busca de nuevas tendencias y descubrimientos en el mundo de la cannabis.

Hoy compartimos un pequeño listado de 5 cuentas de Instagram que ya deberías estar siguiendo. ¡5 cuentas para motivarnos! Todas ellas corresponden a proyectos cannábicos hechos por mujeres que disfrutan de los beneficios de la Cannabis Sativa y que desean compartirlos con otras chicas.

A continuación, una selección con lo que más nos gusta de Instagram como #CannabicasLatinas.


  • Cannabis Feminist: Inspiradora cuenta que tal como lo dice su nombre, une el cannabis con el feminismo. Cannabis Feminist es una iniciativa creada por Jessica Assaf en Los Ángeles, California. Después de asistir a la escuela de Harvard, Jessica notó muchos prejuicios hacia la planta por lo que decidió utilizar sus conocimientos y fundar esta comunidad para mujeres que desean explorar los beneficios del cannabis.

Su misión es educar con respecto a las bondades del cannabis en el ámbito de la salud y crear así espacios seguros para probar dichos productos por primera vez. Junto a Cannabis Feminist, Jessica ha realizado círculos de mujeres en los que además de educar y probar las novedades en el mercado, las asistentes también entregan su opinión para que las empresas tengan la perspectiva femenina en sus mentes a la hora de innovar.

Destacamos su cuenta debido a que publican consejos y recomendaciones de nuevas marcas y productos para mujeres. La normalización que trajo la legalización medicinal y recreativa en California, se siente en sus imágenes y se hace palpable a través de la pantalla del celular.

 

 

#Cannabisfeminist @lauraalbers in her element at the @wequilt Bake Sale. Email us if you want to come over for a consultation! We are here for you.

Una publicación compartida de Cannabis Feminist (@cannabisfeminist) el

 

Introducing Queens of the Stoned Age, a new show about women and weed we created with @merryjane, @snoopdogg and an all-female cast and crew. #QueensoftheStonedAge

Una publicación compartida de Cannabis Feminist (@cannabisfeminist) el

 

  • Bonitas pero volás: Iniciativa que nace a mediados del 2015 de la mano de Pamela Correa y Dominicque Menanteau en Santiago de Chile. El nombre surgió cuando la mamá de una de ellas les dijo: chicas, ustedes son tan bonitas pero volás. En un comienzo crearon una página de Facebook y vendían parafernalia para mujeres al notar que los artículos iban más dirigidos hacia los hombres que a las mujeres. Gracias a sus conocimientos de cultivo ofrecen sus consejos de jardinería y en la actualidad su página de Face está próxima a alcanzar los 18.000 seguidores.

Su cuenta de Instagram destaca entre nuestros favoritos por la publicación de hermosas imágenes de plantas cultivadas por ellas mismas, junto con ingeniosos memes que te sacaran más de una sonrisa al hacerte sentir muy identificada.

 

Estamos trabajando ???✨ #bonitasperovolas ✨

Una publicación compartida de ? Bonitas pero volás ?? (@bonitasperovolas) el

 

Constantemente aprendiendo cosas nuevas ????✨??????

Una publicación compartida de ? Bonitas pero volás ?? (@bonitasperovolas) el

 

La magia del sur ✨???‍? #BonitasperoVolas

Una publicación compartida de ? Bonitas pero volás ?? (@bonitasperovolas) el

 

  • Las chicas también cultivan: Desde Barcelona, España llega esta cuenta que promueve el autocultivo y la visibilización de las mujeres cultivadoras. Gemma y su hija Carla son las creadoras de éste espacio y la idea de fundarlo se dio ya que llevan bastantes años conociendo este sector. El marido de Gemma, Karulo, es un conocido activista español quien fue la primera persona en España en abrir un growshop y vender semillas de cannabis. Decidió crear la cuenta de Instagram a modo de reivindicar a las mujeres consumidoras y dar un poco más de posición a la mujer cannábica.

En la actualidad, Gemma trabaja para el banco de semillas Bcn Seeds, proyecto que comparte junto a su familia.

 

Cuando te regalan la rosa más bonita del mundo !!! ?? Feliz día ✊?? Ahoraaaa vamos a celebrarlo con un “peta “?? #rosacannabica #santjordi #marihuanaspain #cannabis #ilusion ☺☺

Una publicación compartida de Las chicas tambien cultivan (@laschicastambiencultivan) el

 

Amistad ,respeto y la misma lucha #guerrerascannabicas #laschicastambiencultivan #cannafamily #cannacommunity #luchacannabica #marihuana #cannabis #amistad #cannamoms

Una publicación compartida de Las chicas tambien cultivan (@laschicastambiencultivan) el

 

 

  • Women of Cannabiz: iniciativa creada por Rachel Garland, escritora estadounidense radicada en México. Cuando Rachel tenía sólo 15 años, su madre falleció de cáncer al pulmón lo que causó un gran impacto en su vida e inició su interés en investigar los efectos medicinales de la planta. Women of Cannabiz encuentra su inspiración en las potentes historias detrás de grandes mujeres cannábicas.

Esta cuenta nos encanta porque es visualmente muy atractiva, llena de colores que llaman a la calma y la paz interior, pero sin dejar de lado a la energía. Además de acompañar las imágenes con publicaciones de mujeres de todas partes del mundo, su Instagram alterna con acertadas frases inspiradoras para alcanzar el éxito en la industria del cannabis. Una mezcla perfecta de belleza y sabiduría que da un resultado de un excelente nivel.

 

 

Friday Fuel ?✨// image via @womenofcannabiz

Una publicación compartida de Women of Cannabiz (@womenofcannabiz) el

 

Workday reminder – It’s ok to not have it figured out yet. The idea of a quick fix may sound alluring but it’s not realistic. Growth is an ongoing process. It is part of the human experience. Change, as much as we may wish, does not happen overnight. That is not to say you should set negative expectations. In fact, the contrary. Rather, allow yourself to let go of the attachment to a specific outcome. Why? When we release our expectations, we learn to be open to the possibilities. We learn to adapt with the ebbs and flows of life rather than try and control them. Personal and professional development takes time. It isn’t something to check off a to-do list or accomplish in a month. It is a day in and day out process. Be patient with yourself.

Una publicación compartida de Women of Cannabiz (@womenofcannabiz) el

 

  • Cannábicas Latinas: Iniciativa chilena por la reivindicación del rol femenino en el mundo del Cannabis, creada por Belén Riveros y Daniela Rodríguez. En Cannábicas Latinas, uno de los principales objetivos es visualizar el trabajo realizado por la mujer cannábica en Latinoamérica.

La mayoría de las imágenes que se comparten en Instagram han sido tomadas por ellas mismas en diferentes eventos y encuentros pro cannabis que se han realizado en el país. Aunque la mayoría de su información oficial la comparten vía Facebook, la cuenta de Instagram les permite también compartir infografías de autoría propia y, en sus palabras, “ofrece una visión directa a nuestra cotidianidad lo que nos agrada mucho.”