Maquillaje Cannábico con Dayna SeSe

Dayna (23), maquilladora profesional y modelo cannábica para Holy Higher, hace unas semanas subió un vídeo a su Instagram en el que tras realizar un hermoso look de maquillaje estilo “Fortune Teller” decidió cerrar la jornada como una verdadera mujer cannábica: encendiendo su bong.

Este final inesperado en verdad nos llegó al corazón y decidimos contactarla para conocer un poco más acerca de su trabajo.

 


Daynasese, como se le conoce en Instagram, es una amante del maquillaje. Su interés comenzó a los 13 años y aunque al principio le costaba un poco lograr los resultados esperados, una vez que salió del colegio se motivó a perfeccionar su técnica tomando clases profesionales en un Instituto de Santiago. En este momento la Cannabis aparecería por primera vez cuando decidió probarla afuera de La Moneda junto a su mejor amiga, pero la conexión especial con la planta se daría solo un par de años más tarde.

A la hora de maquillarse, nos comenta que prefiere los tonos neutrales aunque siempre busca inspiración en las tendencias de la temporada. Recomienda el uso del iluminador para así lograr un buen contour que se note.

Este último año la Cannabis hizo una reaparición especialmente medicinal y curativa en su vida. Una pena muy intensa afectó a Dayna a principios de este año tras la pérdida de su compañera de vida. El mundo se volvió gris, no quería hacer nada, su autoestima se estaba yendo e incluso las plantitas que había cultivado se secaron. Gracias a la Cannabis pudo salir de la depresión que la afectaba y de a poco volvieron las ganas de hacer su arte nuevamente.

Hace unos meses vio una publicación de Holy Higher en la que buscaban modelos que tuvieran un estilo de vida “stoner”. A modo de humorada se ofreció, y sin pensarlo quedó seleccionada en ese mismo instante. Holy Higher es el primer look book chileno de estilo de vida cannábico y es un proyecto que llama nuestra atención ya que, al igual que nosotras, tiene una mirada feminista y pro LGBTQ.

Desde Cannábicas Latinas nos preguntamos: ¿cómo sería un make-up para nuestras amigas cannábicas

A continuación presentamos el vídeo con la colaboración de Dayna y su tutorial de maquillaje veraniego creado para todas las amigas que disfrutamos del uso de Cannabis con responsabilidad.

 

Por Daniela Rodríguez (@Danirodrigz). Agradecimientos especiales a Dayna SeSe, si te gustó su trabajo no olvides seguir su Instagram y canal de YouTube.